martes, 28 de septiembre de 2010

Hay que quemar la Conferencia Episcopal

Se querellan contra plataforma abortista por incitación a la violencia y amenazas.


“hay que quemar a la conferencia episcopal”



El pasado 28 de Septiembre la plataforma “mujeres por el aborto libre y gratuito” reunió a una treintena de manifestantes en una céntrica plaza de Valladolid. Al grito de “Hay que quemar la Conferencia Episcopal” y otros cánticos incitando a la violencia contra la Iglesia Católica los miembros de la plataforma esgrimían sus consignas a favor de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno.

La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra los organizadores y asociaciones convocantes por incitación al odio y a la violencia entre otros delitos. Polonia Castellanos, portavoz de la asociación, manifiesta que “el estado de derecho no puede permanecer al margen de estas acciones tan graves”.



Por su parte Covadonga Díaz Espina, portavoz de la plataforma Derechos y Libertades  expone que aquéllos que defienden derechos como el aborto suelen utilizar lenguajes relacionados con la violencia y la muerte”.

Entre los organizadores de la convocatoria se encontraba Doris Benegas, conocida por encabezar la candidatura de Iniciativa Internacionalista, investigada por pertenecer al aparato político del terrorismo de ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario