jueves, 14 de abril de 2011

Suspensión procesión atea

Abogados justifican la prohibición de la “procesión atea” conforme a la Ley

  • La Delegación del Gobierno en Madrid acaba de anunciar la prohibición de la “Procesión Atea” del próximo Jueves Santo.
  • Abogados Católicos avalan la decisión “que se ajusta plenamente al ordenamiento administrativo y jurídico”.
  • Continúa la querella contra los convocantes que vincularon la iniciativa “con la quema de iglesias”.


Madrid, 14 de Abril de 2011. La Delegación del Gobierno en Madrid, acaba de anunciar la prohibición del desfile denominado “Procesión Atea” que pretendía, coincidir con las procesiones del Jueves Santo en el centro de Madrid, con intención de “castigar a la conciencia católica” y “hacer daño sin contemplaciones” según los convocantes.

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) recibe la decisión de la Delegación del Gobierno como “lo previsible en un Estado de Derecho” pues las anunciadas acciones de estos grupos extremistas “están fuera de la convivencia democrática más elemental”. 

AEAC interpuso una querella contra los organizadores, por diversos delitos, entre ellos el deprovocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias en concurso con un delito de enaltecimiento del terrorismo  por las declaración vertidas por los convocantes en un programa de radio, donde vincularon directamente su iniciativa con la quema de Iglesias y la persecución a los católicos durante la II República y la Guerra Civil. Según su portavoz, en un programa de radio, advirtió de que realizarían una parada frente a una parroquia aludiendo a que “esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en la revuelta que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario