sábado, 24 de agosto de 2013

La Asociación Española de Abogados Cristianos pide a García-Margallo que actúe frente al genocidio de cristianos de Egipto

• Los Hermanos Musulmanes han quemado más de 80 iglesias y asesinado a más de 1000 cristianos desde la caída de Morsi.
Ningún gobierno occidental ha condenado expresamente la persecución religiosa a los cristianos en Egipto.
Abogados Cristianos pide a García-Margallo que comparezca para apoyar a los cristianos y para que impulse medidas de apoyo a la libertad religiosa.

www.abogadoscristianos.es, 24 DE AGOSTO DE 2013.-

Ya ha habido casi mil muertos y más de 5.000 heridos en ataques contra más de 80 iglesias, escuelas, conventos y monasterios por la violencia desencadenada contra cristianos de iglesias católicas, ortodoxas coptas y protestantes de Egipto, desde la caída de Morsi.

Iglesias coptas en Egipto han suspendido Misas por primera vez en 1600 años, lo que es una muestra clara de que la cristianofobia es de una gravedad hasta ahora desconocida en ese país.

Dado que el Ministerio de Asuntos Exteriores dirigido por José Manuel García-Margallo no ha tomado medidas contundentes para conseguir que se frene esta situación contra los derechos fundamentales en Egipto, desde la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS CRISTIANOS instamos al ministro García-Margallo a que tome medidas para frenar la persecución que los autodenominados Hermanos Musulmanes están emprendiendo contra los cristianos de Egipto:

1. Haga una declaración pública manifestando expresamente su total apoyo a los cristianos que están siendo perseguidos y asesinados, ya que España ratificó la Constitución Europea en 2005 que recoge expresamente en su articulo III-124 la lucha contra la discriminación religiosa, y nuestra propia Constitución la defiende en su artículo 16.

2. Promueva una declaración de condena de la Unión Europea exigiendo que se tomen medidas de apoyo internacional para salvaguardar y proteger los derechos fundamentales de dichas personas.

3. Solicite a la Organización de Naciones Unidas que tome medidas inmediatas para frenar lo que se está convirtiendo en un verdadero genocidio por razones religiosas, ya que sería inadmisible que la ONU se "lavase las manos" ante tal grave situación. Es necesario que en el futuro marco político de Egipto se garantice la libertad de culto.

1 comentario:

  1. Yo soy víctima de la Cristianofobia y lo que es peor, la gente en general: liberales, progres, socialdemócratas, ateos, laicos, capitalistas. Desconocen este término de la palabra ignorándola o, tomándosela con ironía siendo muy perversos.

    Todo esto en lo referente a Europa, una europa descatolizada.

    En lo que refiere a los países magrebíes, árabes y de oriente próximo, solo puedo opinar lo que veo por la televisión que es muy grave. Mis primeras impresiones hacia esos lugares, son la persecución masiva de Iglesias y seguidores Cristianos matándolos, por el simple hecho de profesar una religión que no es la islámica ignorando al hijo de Dios que deviene del mismo Dios el suyo y el nuestro sin haber muchas diferencias entre los dos. Todos somos Abrahámicos.

    Es lamentable e indigno que se nos deshonre a los Cristianos por tener un concepto doctrinal que a nadie le incumbe. Solo es amor lo que nos identifica creer en dios más allá de lo que hay fuera de la tierra. Porque es vergonzoso, humillante y desagradable, lo que sucede en este mundo con las personas. Aprovechando la avaricia para crearse ellos mismos su propia identidad dejando de lado al prójimo.

    Mi nombre. Rubén Salvador González

    ResponderEliminar