- Las plataforma pro-aborto gritaron consignas para "quemar la Conferencia Episcopal" en varias manifestaciones.
- Cinco días después de las consignas anticatólicas se ha puesto una bomba en la Basílica del Pilar de Zaragoza.
- Se ha denunciado entidades convocantes en Santiago y Valladolid por incitación al odio y a la violencia.
Valladolid, 3 DE OCTUBRE DE 2013.-
La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha denunciado las manifestaciones convocadas por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid y a la Plataforma Galega polo Dereito ó Aborto de Santiago de Compostela por proferir gritos y consignas amenazando con “quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal”.
El pasado 27 de septiembre, mientras tenía lugar en Valladolid una conferencia impartida por AEAC sobre la persecución de cristianos en el mundo, la coordinadora de mujeres de Valladolid profería gritos amenazantes bajo el lema de “Hay que quemar la Conferencia Episcopal” y otros cánticos incitando a la violencia contra la Iglesia Católica a las puertas de la sala de la ponencia durante el trascurso de una manifestación proabortista.
El día 28 de septiembre en Santiago de Compostela se repitieron los mismos hechos presuntamente delictivos en la manifestación pro-aborto convocada por la Plataforma Galega polo Dereito ó Aborto.
La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia contra los organizadores y asociaciones convocantes por incitación al odio y a la violencia entre otros delitos. Polonia Castellanos, portavoz de la asociación, manifiesta que “si no ponemos freno a este tipo de actuaciones volveremos otra vez a 1936 o a las matanzas indiscriminadas contra cristianos que ahora mismo tienen lugar en muchas partes del mundo. Las bombas puestas en febrero en la catedral de la Almudena o la de ayer en la basílica del Pilar de Zaragoza son un aviso de lo que puede ser una auténtica persecución religiosa en nuestro país”.
http://www.ultimocero.com/
http://www.20minutos.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario