lunes, 10 de marzo de 2014

Injurias y calumnias contra la Iglesia en Getafe mientras el concejal del PP sonríe

  • El pasado 5 de marzo durante las fiestas de carnavales el AMPA del Colegio Público Miguel Hernández leyó públicamente un pregón en el que se llamaba pedófila y homófoba a la Iglesia.
  • Durante el acto se encontraba el concejal de educación del PP de Getafe, Pablo Martínez, que permaneció sonriente junto al pregonero injuriante.
  • AEAC ha denunciado tanto al pregonero por injurias y calumnias como al concejal del PP por omisión del deber de impedir delitos que tienen las autoridades y los funcionarios.
www.abogadoscristianos.es , 11 DE MARZO  DE 2014

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha denunciado al AMPA de  Colegio Público Miguel Hernández y a la Murga la Picarrasca por haber injuriado y calumniado a la Iglesia durante los carnavales de Getafe al decir que "esos indignos miembros pederastas y homofobos de nuestra Iglesia que miran para otro lado".

VÍDEO (minuto 1:02) y NOTICIA 

La denuncia solicita que se incoen diligencias para esclarecer si se han existido delitos de injurias y calumnias en estos sucesos. Existen diversas Sentencias del Tribunal de Derechos Humanos aplicables al presente caso en las que se defiende "la legitimidad de estimar que el respeto de los sentimientos religiosos de los creyentes (como se recoge en el art. 9 del Convenio) puede ser violado por representaciones provocadoras de objetos de veneración religiosa, y estas representaciones pueden tenerse por una vulneración malintencionada del espíritu de tolerancia que debe caracterizar también una sociedad democrática".

A su vez, AEAC denuncia al concejal de educación del PP de Getafe, Pablo Martínez, por presunta violación del art. 408 del Código Penal al haber permitido que se calumniase a los miembros de la Iglesia cuando su deber como autoridad y funcionario público es impedir la comisión de delitos.

Ya son dos las denuncias que ha tenido que interponer AEAC estos carnavales por ataques a la Iglesia y por ofensas a los sentimientos religiosos. En los últimos meses se han recrudecido los ataques y los insultos contra los cristianos en España lo que requiere la intervención urgente del Ministerio Fiscal para frenar esta escalada de violencia y odio antirreligioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario