domingo, 13 de julio de 2014

Abogados Cristianos denunciarán a Carrillo y a Otero si cierran la capilla universitaria

·          La Asociación Española de Abogados Cristianos ha declarado que denunciará al rector de la Complutense, José Carrillo, y al decano de Geografía e Historia, Luis Otero si el martes cierran la capilla universitaria.

·          Abogados Cristianos entregarán al decano este lunes las más de 6.000 firmas que han recogido las últimas 24 horas para solicitar a la universidad que no desmantelen la capilla universitaria.

·          El decano de la Facultad de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero, lleva años haciendo campaña interna dentro de universidad para que se cierren todas las capillas de la Complutense.

www.abogadoscristianos.es , 14 de Julio de 2014

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) denunciará al rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, y al decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero, si finalmente cierran la capilla universitaria de la facultad que dirige este último.

El decano Luis Enrique Otero lleva buscando el cierre de las capillas de la Complutense desde 2011 (http://elpais.com/diario/2011/03/20/sociedad/1300575601_850215.html), y con el pretexto de unas supuestas obras en las aulas o futuros traslados de la capilla de su facultad pretende desmantelar el oratorio.

Según Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, “Si el martes se cierra esta capilla que lleva décadas funcionando, podrían estar incurriendo en un presunto delito contra la libertad religiosa recogido en el art. 523 del Código Penal. Este rector y este decano no pueden impedir por vía de hecho el culto en un oratorio que lleva años desarrollando a diario sus actos religiosos”.

Polonia Castellanos y voluntarios de la asociación asistirán a la misa que celebrará el capellán a las 13:00 horas de este lunes en la capilla amenazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario