lunes, 2 de febrero de 2015

Denunciadas 27 clínicas de Abortos por publicidad engañosa


  • La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Sanidad contra los centros dedicados a la práctica de abortos asociados en ACAI por publicitar en su web que el aborto no tiene secuelas.
  • Entre los hechos denunciados se destaca que la web dice que “será como si no hubieses tenido un aborto”, lo que es científicamente falso.
  • La denuncia solicita que se sancione como infracción muy grave a todos los centros asociados de ACAI por realizarse esta publicidad de forma consciente y deliberada produciendo un daño grave a la salud de las mujeres.
www.abogadoscristianos.es, 3 de febrero de 2015.

La Asociación Española de Abogados cristianos ha denunciado ante la Secretaría General Técnica del Ministerio de Sanidad a las 27 clínicas de abortos asociadas en ACAI por presuntas infracciones muy graves de publicidad engañosa de servicios sanitarios.

Esta denuncia parte del caso de una mujer llamada Raquel que se sintió engañada tras sufrir un grave Síndrome por Estrés Postraumático por someterse a un aborto en una de las clínicas de ACAI. “Tras leer la información que proporcionaban en internet creí que no tendría secuelas. Ahora tomo antidepresivos diariamente” confesó a la asociación de abogados.

La legislación sanitaria y de publicidad es contundente a la hora de regular y sancionar la publicidad de servicios sanitarios. La Ley General Sanidadla Ley General de Publicidad y el Real Decreto sobre sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria contemplan sanciones graves e incluso la clausura, cierre o suspensión de establecimientos.

La Asociación de Abogados Cristianos ha iniciado una recogida de firmas en Change.org para que los ciudadanos se sumen a esta denuncia (http://goo.gl/MIv8f3 ).

Enlace de la publicidad engañosa: http://www.acaive.com/preguntas-frecuentes/
Extracto de la web con parte de la publicidad engañosa publicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario