viernes, 29 de abril de 2011

Fiscalía tergiversa sentencia en apoyo de Leo Bassi

 TERGIVERSA UNA SENTENCIA QUE ABSOLVIÓ A UN INDIVIDUO POR PADECER UN TRASTORNO PSÍQUICO

abogados recurren la apelación de la fiscalía en el caso ‘Leo Bassi’

  • El cómico Leo Bassi imputado por delitos contra la libertad religiosa e injurias
  • La querella, admitida a trámite por el juzgado de Instrucción nº6 de Valladolid, afecta al Rector de la Universidad de Valladolid por complicidad.
  • La fiscalía apela la decisión de la jueza haciendo referencia a una sentencia que exculpó a un perturbado por circular con una cartel que decía “La Virgen es una puta y Jesús su bastardo”.



Valladolid, 29 de Abril de 2011. La fiscalía, dependiente del Gobierno, ha respaldado al payaso Leo Bassi al pedir el archivo de la querella que interpusieron la Asociación de Abogados Cristianos y HazteOir.org por diversos delitos contra la libertad religiosa, tras la representación de una obra de teatro en la que, además de disfrazarse de Papa, se burlaba de las creencias religiosas simulando el acto de la consagración con preservativos que luego regalaba a los presentes. Petición a la que se ha sumado la representación legal de Bassi.

La Asociación de Abogados Cristianos ha decidido impugnar la apelación del Ministerio Fiscal, ya que éste basa su petición de manera sorprendente en la sentencia 367/2005 de la Audiencia Provincial de Valladolid, de fecha 21 de mayo de 2005. Se trata del caso de un sujeto que se manifestaba con una pancarta alusiva a la Virgen María y Jesucristo y que resultó absuelto pese a que se certificó “que no resulta respetuosa con los sentimientos ajenos, tratando de imponer sus valoraciones e interpretaciones de un dogma religioso con una actitud intransigente, e intentando que prevalezcan sus valoraciones por encima de las opiniones y creencias de los demás”.

Lo que oculta el ministerio fiscal es que, la justicia en tal ocasión confirmó que se había cometido un delito contra los sentimientos religiosos, pero que el acusado tuvo que ser absuelto porque los informes forenses determinaban que sufría un trastorno psíquico que le hacía irresponsable ante la ley.

“La justificación del Ministerio Fiscal admitirían, pues, con la referencia a esa sentencia que existen delitos contra la libertad religiosa por parte del cómico Leo Bassi y del Rector de la UVa. Lo que no comprendemos es que se apoye en argumentos que exculparon a un desequilibrado mental, pues al menos en el caso del Rector, estamos seguros de su plena capacidad para obrar” asegura Polonia Castellanos, portavoz de la Asociación querellante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario