viernes, 10 de junio de 2011

Leo Bassi y Rector UVA frente al Tribunal Supremo

La Audiencia Provincial de Valladolid, asume el criterio de la Fiscalía y del bufón, contradiciendo al Juzgado de Instrucción nº6, que estimó la querella observando indicios de delito.

  • Afirman que no ha existido consagración ni distribución de preservativos simulando la Sagrada Comunión porque “no se acompañan de las expresiones de la Liturgia propia
  • La sentencia convierte en “críticaslos acusaciones de “pederastas” al conjunto de  sacerdotes de la Iglesia Católica.
  • El ponente exime de intención de “hacer daño” por tratarse “de un  payaso” y perpetrarse en una “Universidad”.
  • El auto les exculpa de generar odio contra los judíos a través de la expresión “hay que ir a por ellos”.

Valladolid, 10 de Junio de 2011. La Audiencia Provincial de Valladolid ha hecho público el Auto firmado por los Magistrados, Feliciano Trebolle Fernández, Manuel Pizarro García y Miguel Ángel de la Torre Aparicio, que pretende el archivo de la querella admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid.  Ésta acusa al actor Leo Bassi y al Rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán por delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias.

El Auto, que sale al paso de las tesis de la defensa y  de la fiscalía, aboga por eximir responsabilidad al actor vestido de Papa cuando se mofa de la enfermedad del Juan Pablo II, considerando que imitaba a “una persona de avanzada edad”.  

El ponente señala que la consagración y distribución de preservativos, simulando la Sagrada Eucaristía, no es equiparable a la real porque “no se acompaña de las expresiones de la Liturgia propia”.

“Hay que ir a por ellos”

El actor, durante el espectáculo espetó en referencia a los judíos, que “hay que ir a por ellos”. El tribunal les exime de responsabilidad argumentando que en realidad se estaba parafraseando un libro.

Para finalizar el órgano judicial les elude de responsabilidad en la acusación de pederastia al conjunto de sacerdotes pues alude a que la expresión “esos curas” es una “expresión significativamente delimitadora”.

Polonia Castellanos, portavoz de la Asociación de Abogados Cristianos afirma que “recurriremos la sentencia ante instancias superiores” al considerar que “toda la argumentación está basada erróneamente al considerar que la libertad de expresión de un bufón y sus ganas de hacer gracia o anumis iocandi, como recoge el Auto, no está por encima de la Legislación vigente y los derechos de los católicos”.

Cartel anunciador del espectáculo autorizado por el Rector, Marcos Sacristán (abajo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario