miércoles, 15 de febrero de 2012

La Casa Real desmiente que la Princesa de Asturias defendiera los matrimonios homosexuales en su visita oficial a Chile


·         Respondiendo a la solicitud de rectificación de la Asociación Española de Abogados Cristianos, la Casa de S. M. el Rey dice que “no se pronuncia sobre las disposiciones legales aprobadas en Cortes Generales”.

·         También señala que además en este caso concreto la legislación sobre los llamados matrimonios homosexuales “ha sido objeto de recurso ante los Tribunales”.

·         Las supuestas declaraciones fueron utilizadas por el lobby homosexualista para legitimar sus posturas

Asociación Española de Abogados Cristianos, 15 de febrero de 2012
Ante la solicitud de rectificación realizada el pasado mes de diciembre por la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) acerca de las presuntas declaraciones de S. A. R. Letizia Ortiz en su viaje oficial a Chile, la Casa de S. M. el Rey ha respondido negando que la Princesa de Asturias hubiera emitido opiniones o juicios en referencia a los llamados matrimonios homosexuales, estando esta legislación actual recurrida ante los Tribunales.
La carta de rectificación está firmada por Jaime Alfonsín como Jefe de la Secretaría de S. A. R. el Príncipe de Asturias y hace extensible este criterio de no pronunciarse al respecto a S. A. R. el Príncipe de Asturias.
El pasado 12 de diciembre de 2011 la Asociación Española de Abogados Cristianos solicitó a la Casa de S.M. el Rey que rectificase en relación las informaciones que habían aparecido en varios medios de comunicación de Chile que publicaban que: “la princesa señaló que el matrimonio en su país es para todos -en relación al matrimonio homosexual- y que se trata de algo ya arraigado en su país”.
La presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha declarado estar “satisfecha con la respuesta de la Casa Real porque esta institución que representa a todos los españoles y que es tan querida en nuestro país y en hispanoamérica no debe ser utilizada por el lobby de la ideología de género para legitimar sus posturas radicales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario