viernes, 24 de mayo de 2013

ARCADI ESPADA, ROSA REGÁS Y ÓSCAR PUENTE DENUNCIADOS POR DISCRIMINACIÓN Y DELITOS CONTRA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES


  La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia contra Arcadi Espada, Rosa Regás y Óscar Puente por un presunto delito recogido en el artículo 510 de Código Penal al llamar "niños tontos, enfermos y peores", "monstruos" e "hijos deformes" a los niños con discapacidad.
  La denuncia también incluye un presunto delito de discriminación al hacer una apología de la "aniquilación" de estos niños por parte de Rosa Regás y de no permitir que "alguien  deje nacer a alguien enfermo" por parte de Arcadi Espada.


23 de Mayo de 2013, www.abogadoscristianos.es
Ante las declaraciones eugenésicas que se van sucediendo en los últimos meses por parte de ciertos escritores y políticos, desde la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha tomado la iniciativa de denunciar ante el Ministerio Fiscal los tres hechos más graves que ponen de manifiesto una claro desprecio y discriminación hacia los niños con discapacidad:
1.- Rosa Regás, escritora y ex-directora de la Biblioteca Nacional durante el primer gobierno de Zapatero que en un artículo en el diario El Mundo del 30 de julio de 2012, Doña Rosa Regás publica un artículo en elmundo.es, en el que llama“monstruos” a los niños con discapacidad.
2.- Oscar Puente, Portavoz del PSOE en Valladolid, publica el 30 de abril en twitter:“El pp recorta miles de millones en dependencia y nos obliga a tener hijos deformes
3.- Arcadi Espada, periodista y escritor, publica el 9 de Mayo un artículo en“elmundo.es” en el que llama a los niños con discapacidad “hijos tontos, enfermos y peores”.
AEAC considera que los denunciados ofenden a las personas con discapacidad con denodado desprecio, pero además les llaman “deformes”, “monstruos”, “tontos”,“peores”, afirmaciones que bien podrían corresponderse con regímenes totalitarios, como el de la Alemania nazi, donde se perseguía y se “eliminaba” a todo aquel que no se correspondía con determinados cánones.
Los vocablos utilizados, por su propio sentido gramatical, son tan claramente insultantes e hirientes que el ánimo específico se encuentra implícito en ellos, y en este caso es evidente su naturaleza y cariz menospreciativo.
Colectivos como CERMI y DOWN ESPAÑA que tienen una importantísima representación de personas con discapacidad han manifestado públicamente su malestar con las declaraciones que AEAC está denunciando ahora ante el Ministerio Fiscal.
Del mismo modo AEAC colgará en su web www.abogadoscristianos.es un formulario tipo para que  las personas con discapacidad y colectivos que se consideren injuriados por los planteamientos eugenésicos publicados puedan hacer su denuncia particular ante las autoridades competentes.


11 comentarios:

  1. Es evidente que Arcadi Espada no insulta a ninguna persona ya nacida. Simplemente, considera que hay formas peores o mejores de venir al mundo. Si a eso le unes que no ve ningún sufrimiento o pérdida en la muerte temprana de un feto, tienes un razonamiento bien construido, aunque no necesariamente cierto. Obviamente, se puede no estar de acuerdo con él: por un lado, argumentando que tener menos inteligencia no es una forma peor de estar en el mundo; por otro lado, señalando que el feto sufre o que tiene un alma inmortal. Un debate interesante, sin duda, pero no para resolverlo por una vía judicial, ni mucho menos. Al menos, es lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, un debate interesante, pero en una persona de su supuesto "nivel" y escribiendo en un periodico tan relevante, lo menos que se puede pedir es respeto en su opinion. El desprecio y el insulto nunca es justificable NUNCA. Este sr deberia rectificat y pedir disculpas, al igual que el mundo y como no lo ha hecho me parece perfecti que le hayan llevado a los tribunales

      Eliminar
  2. Espero que la justicia sea honesta y ustedes (abogados "cristinos", como dicen aquí) pierdan su derecho a ejercer la abogacía durante un tiempo, para que les sirva de escarmiento. Lo que es nazi es la denuncia de la libertad de expresión, por no (¡porno!) hablar de la vergonzante potestad que se atribuyen de defender a todos los niños enfermos, deformes, monstruos o, simplemente, deteriorados.

    Alguien que detesta el aborto.

    SrFloppy5

    ResponderEliminar
  3. Soy contrario al aborto, pero estoy de acuerdo con lo que dice Rafael Herrera Espinosa. El debate que plantea Arcadi Espada creo que sólo puede darse entre los partidarios del aborto, ya que si uno considera el aborto un crimen sigue siendo crimen sea cual sea la condición de la víctima y el debate es absurdo.

    Lo que es alucinante es lo del tal http://amuerte.lacoctelera.net que llama nazi a otros y no se contenta con que los tales abogados cristianos pierdan el caso, sino que también ¡"pierdan el derecho a ejercer la abogacía"! ¡Y como escarmiento! y... ¡en nombre de la libertad de expresión! Oiga, que si no pasa eso que pide la justicia no será honesta según esta persona, jojojo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a Abogados Cristianos por esta decisión. Comparto sus argumentos.

    ResponderEliminar
  5. También tienen derecho a ejercer la libertad de expresión y también la defensa de los no nacidos, sean de un modo u otro. Así, que sean ciudadanos de primera señores de Abogados Cristianos. Soy humano y todo lo humano me interesa, Terencio. Y si encima se muestras cristianos, más aún en la defensa del débil, caigan quienes caigan por muy millonarios, progres o bisn situados estén.
    Llevan la razón los que defienden las grandes causas nobles de la vida, y lo hacen con inteligencia, pacíficamente, trabajando

    ResponderEliminar
  6. El problema de tanto insulto, es que se escudan en que insultan a los no nacidos, ¿y los ya nacidos? ¿es que no se sienten insultados? vamos a ser claros, estos seres insultan a diestro y siniestro pero tan inteligentes ellos no se dan cuenta que los ya nacidos se sienten insultados por haber nacido. Respeto por favor que es gratis. Felicito a esta asociación por esta iniciativa, no hace falta insultar para pedir algo que la Onu a condenado en el 2008.

    ResponderEliminar
  7. Detestar el aborto no significa estar a favor o en contra. ¿Qué significa estar a favor del algo? Dudo mucho que alguien sea un fan del aborto. Otra cosas es la existencia del derecho a realizarlo, y ahí yo digo: no creo que lo llevara adelante, ¿pero quién soy yo para prohibírselo a otros? Por lo tanto, no veo mal que exista. También detesto a muchas mujeres feas y no por eso quiero prohibirlos

    ResponderEliminar
  8. Señor "histérico", Si PP o UPyD son nacionalistas españoles, que baje Dios (si existe) y lo vea. De nuevos mezclamos sentimientos con hechos. Los sentimientos de los dirigentes peperos serán los que sean (de cara a la galería), pero sus hechos demuestran que han cedido siempre al nacionalismo catalán (pactos con Pujol: cesiones de competencias, "mossos", Vidal-Quadras). En cambio, los HECHOS del gobierno catalán (sus leyes y actuaciones) sí son nacionalistas: no poder rotular si no es en catalán también; ahogo lingüístico en las escuelas de Cataluña, etc.

    ResponderEliminar
  9. http://www.diariodeunachicaconsindromededown.blogspot.com.es/2013/05/arcadi-espada-o-el-insoportable-olor.html

    Hay que denunciar

    ResponderEliminar
  10. Lo compartimos en facebook, Tengo síndrome de Down

    ResponderEliminar