jueves, 4 de diciembre de 2014

La Defensora del Pueblo se une a nuestra queja

Soledad Becerril da traslado de esta queja a la Secretaría de Estado de Cultura  por entender que las obras expuestas en el Reina Sofía producen rechazo y son dudosamente aptas para menores.


  • El Museo Nacional Reina Sofia en Madrid inauguró a finales de octubre una exposición denominada “Un saber realmente útil”, donde se incita a la violencia contra la Iglesia, se veja a los católicos y se promueve el aborto.
  • Entre otras cosas en dicha exposición se tergiversa el Padrenuestro con mensajes proabortistas.
  • En esta exposición además se recrean proclamas anticatólicas contra el Papa e incluye una viñeta de un obispo con armas.
  • La Asociación de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella solicitando la retirada cautelar de 5 de las piezas.
www.abogadoscristianos.es , 5 de diciembre de 2014

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha dado traslado a la Secretaría de Estado de Cultura de la queja presentada por la Asociación Española de Abogados Cristianos en relación a la polémica exposición “Un saber realmente útil” del Museo Reina Sofía.

En el escrito firmado por la propia Soledad Becerril se señala que “Esta Institución comprende el rechazo que puede suscitar la pieza de la exposición a la que hace referencia su escrito, tanto por el mensaje que contiene como por la referencia explícita a la Iglesia Católica cuyo símbolo principal se aprecia en la imagen que ilustra el texto de dicha obra.

La Defensora del Pueblo ha enviado un escrito a la Secretaría de Estado de Cultura en el que “se insiste en la preocupación expresada por usted y por otras quejas de contenido similar respecto de la difusión que alcanzan las exposiciones programadas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, lo que conlleva una amplia difusión del mensaje que contiene la obra cuestionada, así como en la relativa al libre acceso de menores a una exposición que incluye contenidos dudosamente aptos para este sector de edad.”

Por su parte la Asociación Española de Abogados Cristianos pondrá en conocimiento de la dirección del museo, de todo el patronato y de los mecenas del mismo, la postura tomada por la Defensora del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario