miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sanidad abre expediente sancionador a la delegación española de la multinacional abortista Planned Parenthood


  • La Consejería de Sanidad de Madrid abre un proceso administrativo contra la Federación de Planificación Familiar Estatal (Planned Parenthood España) por haberse estado financiando ilegalmente durante los últimos 7 años con publicidad ilícita. 
  • El expediente sancionador se ha iniciado tras la denuncia interpuesta el 21 de agosto por la Asociación Española de Abogados Cristianos.
  • La sanción a esta multinacional promotora de la contracepción y del aborto  puede llegar hasta los 600.000 euros.
  • La denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos fue respaldada por varios miles de personas a través de la plataforma Change.

AbogadosCristianos.es, 30 de septiembre de 2015.-
La Consejería de Sanidad de Madrid ha abierto expediente sancionador a la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), delegación española de Planned Parenthood Internacional. Esta organización está bajo investigación por presunta financiación ilegal durante 7 años con dinero procedente de publicidad ilícita de fármacos sujetos a prescripción facultativa colocados en sus publicaciones generalistas.
La denuncia ante la Administración fue interpuesta por la Asociación Española de Abogados Cristianos el pasado 21 de agosto, y de acuerdo con la Ley General de Sanidad, la sanción a la FPFE por presunta financiación ilegal puede llegar a los 600.000 euros.
La denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos ante la Consejería de Sanidad de Madrid ha recibido un gran respaldo social, llegando a conseguir el apoyo de varios miles de ciudadanos a través de la plataforma Change.org.
La legislación española sobre publicidad de fármacos sujetos a prescripción médica es tremendamente estricta y no permite que se expongan en publicaciones no dirigidas expresamente a prescriptores o dispensadores de fármacos. A pesar de lo dispuesto en la ley, la Federación de Planificación Familiar Estatal ha estado captando fondos con la publicación de anuncios de fármacos sujetos a prescripción médica durante los últimos 7 años.
En las últimas semanas, la delegación estadounidense de Planned Parenthood está protagonizado una fuerte polémica en Estados Unidos tras salir a la luz que se financia ilegalmente comercializando los órganos y tejidos de los fetos que abortan en sus centros (vídeo con más de tres millones de visitas: http://youtu.be/jjxwVuozMnU).
Más de 11 estados norteamericanos están investigando la financiación ilegal de esta empresa y ha sido una de las razones para la reciente dimisión del presidente del congreso estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario