lunes, 12 de diciembre de 2011

SE SOLICITA LA RECTICIACIÓN DE LA CASA REAL POR APOYO A LEY DEL ABORTO Y ‘MATRIMONIO HOMOSEXUAL’

EN SU RECIENTE VIAJE A CHILE, DOÑA LETIZIA MANIEFESTÓ SORPRENDENTES OPINIONES A DIRIGENTES Y PERSONALIDADES

  • Los príncipes de Asturias en su reciente viaje oficial a Chile mantuvieron encuentros con mandatarios y personalidades destacadas del país.

  • Según narración del escritor Pablo Simonetti la Princesa Letizia señaló que el matrimonioen su país "es para todos" y que se trata de algo ya "arraigado" en su país, al igual que elaborto.

  • La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) ha dirigido una carta a la CASA DE S.M. EL REY, solicitando una confirmación de las declaraciones y una rectificación en su caso.

  • Los abogados recuerdan que “ni el aborto ni el mal llamado matrimonio homosexual gozan de arraigo en la sociedad española. Estas leyes han cosechado la mayor respuesta social de la legislaturas del José Luis R. Zapatero”.


12 DE DICIEMBRE DE 2011. La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) ha dirigido una carta a la CASA DE S.M. EL REY solicitando aclaración de las consideraciones expresadas por Doña Letizia a personalidades de la sociedad chilena. En su reciente viaje a Chile, los príncipes de Asturias, mantuvieron encuentros con mandatarios y representantes del pueblo chileno. En uno de estos encuentros, según atestigua narración a la prensa chilena del escritor Pablo Simonetti la Princesa Letizia señaló que el matrimonio en su país "es para todos" y que se trata de algo ya "arraigado" en su país, al igual que el aborto.    

AEAC ha pedido una explicación oficial sobre estas supuestas declaraciones de la Princesa, alegando que “ni el aborto ni el mal llamado matrimonio homosexual son prácticas arraigadas en nuestro país”.

Los abogados recuerdan que estas leyes han provocado las mayores movilizaciones sociales de la democracia y que además han sido recurridas ante el Tribunal Constitucional por elPartido Popular. Por tanto la asociación, entiende que la Princesa no debería haber vertido estas opiniones como representante de todos los españoles en un viaje oficial con lo que solicita una rectificación institucional de la Casa Real.

3 comentarios:

  1. Hola, soy abogado y católico. Me parece del todo correcto la rectificación que se exige a la Casa Real, si bien todo parece indicar que es una manifestación a título personal de la futura Reina, teniendo en cuenta sus orígenes, no nos debe sorprender.

    Aprovecho la ocasión para solicitar información para incorporarme como asociado. Ruego me indiquen algún correo donde solicitar información, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Son ganas de darse a conocer, lo triste es hacerlo de esta manera….
    La princesa es libre de hacer cualquier comentario, a ver si ahora por ser la futura Reina de España no va a poder hablar, además, lo que ha dicho no es ninguna barbaridad, si bien es cierto que hay miles de españoles que no aprueban el matrimonio homosexual ni el aborto, os recuerdo que en España hay casi 50 millones de habitantes, y la inmensa mayoría los apoya, con lo cual si la Princesa va en representación de los Españoles las declaraciones vienen como anillo al dedo.
    Por otra parte, decís que España es un país con profundas raíces cristianas, lo fue en la antiguedad…. lastima que en la actualidad hallan perdido adeptos por haberse quedado obsoletos. Quien va a misa los domingos… respuesta: unos miles de españoles…. NO LA MAYORÍA. Hay mucha gente que se siente católica pero no esta de acuerdo con la Iglesia, como se entiende eso… quizá habría que replantearse el catolicismo.

    Finalmente, lo suyo seria que vosotros como abogados defendierais los derechos de las personas, no ir en contra de ellos, y mas cuando os consideráis católicos, es vuestra oportunidad de demostrar que se puede ser católico y defender los derechos de los otros.
    Lo normal seria que el matrimonio homosexual fuera algo normal en todo el mundo, que no existieran abortos, pero tampoco violaciones, eso seria lo idóneo, no que solo se acepte en unos pocos países que son llamados progres… por que de progres no tienen nada, simplemente lo que han hecho es darle voz a un colectivo reducido, y reconocerle derechos.

    Tomad ejemplo de una futura Reina y no cuestionéis sus raíces, cuestionaros la vuestra y el daño que se puede hacer con estas peticiones.

    ¿Acaso es imposible entender que entre dos hombres o dos mujeres también puede haber Amor? Al fin y al cabo, también son personas como todos nosotros, independientemente de su inclinación sexual.

    ResponderEliminar
  3. espero que no borréis mi comentario....

    Gracias,

    Coordialmente

    unapersonamas

    ResponderEliminar