jueves, 10 de noviembre de 2011

Colegio de Abogados de Valladolid premia abogado de dudosa solvencia profesional


  • El abogado José Alberto Blanco Rodríguez ha sido galardonado con la medalla al Mérito de la Abogacía por el Colegio de Abogados de Valladolid.

  • El abogado, miembro de diferentes organizaciones y colectivos, impulsó la retirada de crucifijos de recintos escolares.

  • La Asociación de Abogados Cristianos solicitará la retirada del galardón ante el Consejo General de la Abogacía por considerar no existen elementos de reconocido mérito para este otorgamiento.


VALLADOLID, 10 DE NOVIEMBRE DE 2011. El Ilustre Colegio de abogados de Valladolid ha resuelto conceder la medalla al Mérito de la Abogacía José Alberto Blanco Rodríguez.

El abogado, famoso por sus acciones en pro de la retirada de los crucifijos de las aulas, “carece del suficiente crédito y solvencia profesional para recibir uno de los máximos galardones de la abogacía” afirma la Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC). “Todo parece apuntar a que han podido tenerse en cuenta otros elementos diferentes a los méritos profesionales”. 

La petición, firmada y documentada por abogados del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, pertenecientes a la Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) solicitará al Consejo General de la Abogacía, la retirada de la medalla al Mérito de la Abogacía.                           
[RECTIFICACIÓN


En Nota de Prensa enviada en el día 10/11/11 por la Asociación de Abogados Cristianos, donde se anunciaba el otorgamiento de la Medalla del Mérito de la Abogacía a José Alberto Blanco Rodríguez, existe una errata en la relación del mencionado con el diario Egin. El corresponsal del diario de ETA es Fernando Pastor, de la Asociación Escuela Laica, de la que José Alberto Blanco Rodríguez es su abogado.

Todos los demás datos son veraces y contrastados. Lamentando la confusión que se haya podido generar.


2 comentarios:

  1. Tenemos mucho interés en contactar con Vds. para una denuncia que queremos interponer desde No Más Silencio España (www.nomassilencio.com). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar