lunes, 25 de agosto de 2014

Estamos advertidos, ahora nos toca actuar


El arzobispo de Mosul, monseñor Shimoun Emil Nona, nos ha hecho esta durísima advertencia a los europeos y cristianos occidentales:
“Nuestros sufrimientos hoy son el preludio de los que ustedes, europeos y cristianos occidentales, también sufrirán en el futuro cercano. […] Si no entienden esto lo suficientemente pronto, se convertirán en víctimas del enemigo que han recibido en su casa”.
Este arzobispo de Irak nos insta a “tomar decisiones fuertes y valientes” e insiste en que “tratemos de entenderlos”.
¿Qué hacemos? ¿Escuchamos su consejo o hacemos oídos sordos?
Pidamos al ministerio del interior que aplique las sanciones que se acordaron en el comité del Consejo de Seguridad de la ONU en relación a Al-Qaeda, individuos y entidades asociadas. Estas sanciones se resumen en la congelación sin demora de cuentas, prohibición de entrada y tránsito en nuestro territorio y embargo de armas y materiales conexos de todo tipo (resoluciones 1267, 1989 y 2083 del C.S de la ONU).
De conformidad con la Comisión de Sanciones 1267 de la ONU,España previamente, debe incluir expresamente a cualquier persona o entidad que actúe, financie, difunda, enaltezca, coopere y/o ampare, de forma activa o pasiva con el Estado Islámico, en la lista consolidada de individuos y entes sujetos a sanciones internacionales en virtud de la Resolución 1267 del Consejo de Seguridad de la ONU y resoluciones posteriores, para que así,  inmediatamente procedan a aplicarse por España y por todos los estados las sanciones referidas.
Hay al menos 30 españoles que han viajado a Siria e Irak para combatir en primera línea del terrorismo islamista.
Debe darse la máxima cobertura legal a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que el terrorismo islamista de ISIS no se instale en nuestro país.
Pidamos al ministro multiplique el número de efectivos dedicados a esta amenaza creciente. 1.800 agentes son un número muy insuficiente para la grave amenaza que supone este terrorismo que tiene como objetivo instalarse en nuestro país. Hay una media de menos de 5 agentes dedicados a cada caso ya abierto en España. Un porcentaje muy inferior al 1% de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están trabajando en este gravísimo problema.
Por favor firma pinchando en este enlace (http://goo.gl/FUfW0T) y difunde esta petición para instar al Ministerio del Interior a tomar medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario