lunes, 28 de marzo de 2011

Rector de la UVa y Leo Bassi imputados


  • El Rector acusado de los delitos en grado de complicidad

  • Con la autorización del rectorado, el actor Bassi escenificó un espectáculo mofándose de la enfermedad del Papa Juan Pablo II y “consagró” preservativos que distribuyó en el Paraninfo de la Universidad


Valladolid, 28 de marzo de 2011


         El juzgado de instrucción nº6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella contra el actor Leo Bassi y el Rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán. La jueza observa indicios de delito y decreta la apertura de diligencias. A su vez, ordena a la policía judicial averiguar el paradero del actor Leo Bassi.

Presentada por la Asociación de Abogados Cristianos y HazteOir.org, la querella cita como testigos a profesores y alumnos que previamente alertaron al rectorado de que en el espectáculo “podrían cometerse delitos perfectamente tipificados en el código penal”. El rector desoyó las advertencias y autorizó el espectáculo "Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir" a sabiendas del historial de escenificaciones de este actor.


En un ambiente de asaltos a Capillas universitarias, los ciudadanos hacen prosperar  una querella contra el actor Leo Bassi, que acostumbra a incitar el odio contra cristianos y judíos, atacando a sus fieles y representantes.


Algunos alumnos, citados como testigos, sufrieron amenazas de muerte en sus vehículos. Ante las exigencia de responsabilidades al rector, por parte de diversos colectivos, éste manifestó en sesión del Claustro que “lamentaba que hubiera personas que hubieran sentido ofendidas” pero se a negó asumir responsabilidades y a pronunciarse oficialmente para condenar los hechos.   



Material multimedia de libre distribución


Vídeo espectáculo:









No hay comentarios:

Publicar un comentario