viernes, 8 de abril de 2011

Querella contra convocantes de antiprocesión atea en Madrid

abogados cristianos se querellan contra los organizadores de antiprocesión atea del jueves santo

  • Los organizadores de la antiprocesión insisten en que su intención es “hacer daño”, rememorando la “quema de Iglesias por el pueblo de Madrid”.
  • Abogados presentan una querella por incitación al odio y a la violencia, en concurso con delitos de enaltecimiento del terrorismo.
  • Solicitan medidas cautelares para impedir el desfile, y anuncian que la Delegada del Gobierno en Madrid podría incurrir en prevaricación autorizando la algarada.



Madrid, 8 de Abril de 2011. Grupos extremistas han convocado una acción, coincidente con las procesiones del Jueves Santo en el centro de Madrid, con intención de “castigar a la conciencia católica” y “hacer daño sin contemplaciones” según los convocantes.

Los organizadores de la “procesión atea” han vinculado directamente su iniciativa con la quema de Iglesias y la persecución a los católicos durante la II República y la Guerra Civil. Según su portavoz, en un programa de radio, advirtió de que realizarían una parada frente a una parroquia aludiendo a que “esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en la revuelta que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible.

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) ha interpuesto una querella, este mediodía en los juzgados de plaza de Castilla en Madrid contra los organizadores, por delitos contra el sentimiento religioso en concurso con un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias y con un delito de enaltecimiento del terrorismo y varios delitos de injurias, calumnias y amenazas.

La denuncia solicita, además, el dictado de medidas cautelares que impidan la celebración de este desfile que presenta “suficientes indicios de comisión de todos estos delitos tipificados en el Código Penal”. A la vez, Polonia Castellanos, portavoz de AEAC, indica que la Delegada del Gobierno en Madrid ha sido notificada de las intenciones de estos grupos, y podría incurrir en prevaricación si autoriza tal evento.

La “antiprocesión”, será dirigida por el actor Leo Bassi que permanece imputado por un Juzgado de Valladolid por delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias. La burla incluirá la representación de Pasos con nombres ofensivos y zafios como la “Hermandad de la Santa Pedofilia”, la “Cofradía del Papa del Santo Latrocinio” o la “Cofradía de la Virgen del Mismísimo Coño”.

Recursos multimedia:

·         Declaraciones de los organizadores del acto

No hay comentarios:

Publicar un comentario