lunes, 14 de septiembre de 2015

Ayuda a Elías, el médico acosado por su fe católica

Para compartir por Whatsapp el caso de Elías, un médico de Jerez al que le han obligado a quitar el crucifijo de su consulta, haz clic en esta imagen.

Firma aquí para compartir por Whatsapp

Haz que esta injusticia llegue a más gente para que puedan firmar esta petición y ayudar a Elías.

Muchas gracias por tu trabajo en defensa de la libertad.

Aquí adjuntamos la carta de Elías:

En el mes de agosto, una paciente me puso una reclamación en la que solicitaba al Servicio Andaluz de Salud que retiraran el crucifijo de la consulta nº 25 del Centro de Salud Jerez-Centro. Dicha consulta es pasada por un único profesional, que soy yo.
La reclamación no la ha puesto por algún problema conmigo. La ha puesto porque no le gustaba el crucifijo que estaba colgado.
Llevo 30 años de profesional y la cruz la he llevado siempre conmigo. Además, ha estado acompañándome en mi consulta con otros símbolos religiosos.
Soy cristiano, católico, con familia muy arraigada a la Iglesia, y no me avergüenzo de ello.
Durante estos años he intentado hacer de mis creencias un refuerzo para el quehacer de mi ciencia, ayudándome a entender más a los pacientes. No sólo por su enfermedad, sino por su sufrir a lo largo de la misma. Aunque haya veces que no lo haya conseguido.
Nunca he discriminado a nadie por razón de sexo, raza, religión, ideas políticas ni tipo de enfermedad.
Retiré el crucifijo y otros símbolos religiosos de mi consulta tras ordenármelo de palabra mi directora (muy a pesar suyo) por orden de la Gerencia del Área Sanitaria.
Pero a la semana lo he vuelto a colocar. Me sentía humillado por una pobre paciente que fue al médico mirando símbolos y no a un profesional para que la ayudara en su enfermedad.
Aunque este hecho me haya dañado profundamente en lo personal –no en lo profesional-, rezo por ella, para que algún día se sienta vinculada a algo que le proporcione bienestar en todas sus facetas de la vida y se preocupe y haga algo más por los que sufren.
A los políticos que se tienen que manifestar por escrito: que no se muestren radicales. Que velen por cumplir con el derecho a una salud digna, humana y profesional.
Que debemos respetar los derechos de los demás por todas sus creencias, pero que también nos respeten a nosotros por las nuestras.
Un saludo,
Elías

18 comentarios:

  1. Cobardes. Que se atrevan contra los símbolos musulmanes. Que un médico dijera que se destapara la cara al entrar a la consulta por recetas ... la que le iba a caer

    ResponderEliminar
  2. Si esa Sra. fue solamente por eso, que no vuelva a esa consulta, si va para que la curen y eso hacen que respete a los demás como los demás la respetaron a ella atendiéndola en su enfermedad que es para lo que se va a una consulta.

    ResponderEliminar
  3. estamos llegando a unos puntos intolerables por los politicos... el otro dia vi un profesor denunciado por hablar del jamon en clase y esta expedientdo por ua denuncia de un musulman.... pero de que van esta gente o se alos politico de este pais???vamos estoy de acuerdo en firmar por el apyo a este medico, y hace muy bien en tener en su consulta lo que quiera tener y al que no le guste que se vaya a otro medico y que dejen en paz a este buen señor , que le respeten sus creencias religiosas.... Seguro que si hubiese la media luna nadie se quejaria......

    ResponderEliminar
  4. Al firmar manifestè mi sentir :El hogar enseña la formaciò y educaciòn,sobre todo el respeto a nuestros semejantes y el amor a Lo que nos dirije.
    Usted Dr.Elias siga dando al mundo lo que Dios le diò,cierre los ojos y lleve a Cristo en su corazòn;ellos tendran que cargar con esa cruz que les serà muy pesada y que nunca podran eludir:La ley Divina es muy justa;Usted tiene la capacidad de absolverlos y verà que un dìa no muy lejano,volveran a su consultorio a rogar que los ayude:QUE ASI SEA.
    Dios lo proteja con su bendiciòn
    Ana Luisa

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Dr: Ya sabe el dicho de Sta Teresa: "Quien a Dios tiene, nada le falta" Por su coherencia y valentía, creo que Vd lo vive. Somos muchos, muchos los que le apoyamos con nuestras firmas y con nuestra oración. ¡Qué pena que hayamos llegado en España a esta situación! Pero a Dios, por más que se empeñen, NO PUEDEN eliminarlo, aunque sí en ocasiones desplazarlo. Mucho ánimo y que Dios lo acompañe siempre.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó en las primeras elecciones democráticas,fui presidenta de una mesa electoral y un señor insistía qu tenía que quitar el crucifijo que en aquellos años todavía permanecían en las aulas.Pensaría que por ser mujer me iría a dar miedo ,todo lo contrario dije que por nada del mundo lo quitaba que si quería votar o no era decisión suya que si le hacía daño era su problema ,llamó a la policía que había en la puerta del colegio pensando que lo conseguiría pero al final gané la batalla.

    ResponderEliminar
  7. Los profesionales, trabajadores en medios públicos, debemos ser coherentes y manifestarnos tal como pensamos y creemos. todo mi apoyo para seguir teniendo la cruz en su consulta.Dios ama y no hace mal a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Querido Doctor Elías,
    Creo que haces lo mejor al atender sanitariamente a todos. Los pacientes pueden elegir el médico más acorde con su confianza. Que lo hagan y que te respeten también a ti, que no excluyes a nadie. Nuestras creencias en Jesús, como Dios, no pretendemos imponérselas a nadie. La Medicina como Ciencia es un conocimiento propio de los médicos. La Fe, o la no-fe, son creencias personales de todos, y ninguno queremos imponerlas a otros. Que tu paciente ponga en su casa una foto de Hegel, o una Media Luna, según le parezca, o que no ponga nada si no quiere, pero que a ti te dejen en paz en tu entorno ergológico. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Cada persona puede creer lo que cres conveniente y colgar en su casa y en su cuerpo lo que quiera.Para los que creemos en CRISTO -JESUS.lo más hermoso es lsu CRUZ pues es el signo de amor más grande y sublime.

    ResponderEliminar
  10. Estamos haciendo demasiadas concesiones a personajes que en su incultura culpan a quien no deben. En este caso la Cruz, en otros la Bandera y las cosas más absurdas, la imagen del águila del escudo de los Reyes Católicos, que la identifican con Franco. Hombre, por favor, ya está bien, en cualquier país, adoran su Bandera y su Imno,aquí lo pitamos, queman etc. Doctor, tiene usted mi respeto y mi firma.Pilar Pintos del Olmo, D.N.I.2.476.659 L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el águila es franquista. Existen suficientes diferencias heráldicas con el símbolo original de los Reyes Católicos (posición de las flechas, contenido de los cuarteles, dirección a la que mira el águila, las columnas de Hércules...) como para que sea evidente que es un símbolo nuevo. Igual la inculta eres tú. Por cierto, y sin ninguna relación con nada en particular, "himno" va con hache y te sobran mayúsculas ;)

      Eliminar
  11. ¿Acosado porque una paciente le pide que retire un crucifijo de una consulta médica? ¿Pero estamos locos? Que cada cual crea en los seres imaginarios que quiera, y que llene su casa con los crucifijos que le dé la gana, pero la consulta médica no es la extensión de su casa, es su puesto de trabajo y además de índole pública, un lugar en el que sobran todas aquellas referencias que no sean profesionales. ¿Les gustaría entrar a una consulta médica que tuviera pósters de películas gore como Holocausto Caníbal? Imagino que no, por respeto, educación y sentido común el hipotético médico que sea fan de ese tipo de cine se los guardará para su ámbito privado y personal, como deberían hacer ustedes con sus creencias. Entre amigos y familiares cuelguen los crucifijos que quieran, pero su trabajo no es el lugar y menos si es de índole público. Bastantes privilegios tiene ya la Iglesia y sus practicantes en este país como para que encima vayan con este victimismo.

    ResponderEliminar
  12. Lamento lo ocurrido y le deseo tenga fuerzas para perdonar como parece que lo a hecho y que el Señor te siga dando esa fuerza para tener el crucifico y trabajar con los necesitados así seras un buen medico y una buena persona, a los que actúan como ella que por desgracia son muchos( que ademas se creen demócratas) me dan pena.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo en el respeto a todos y cada uno por sus creencias religiosas. Y no puedo ni debo aceptar que se antepongan los de ninguna otra religión por nadie. Si un musulmán no puede ver el crucifijo, por qué viene a nuestro pais, que acoge y sigue acogiéndoles a ellos sin resevas. Entre tanto ninguna institución católica puede establecerse en esos paises teocráticos del Islam... Al contrario,persiguen muchas veces y matan a los cristianos. Si no son capaces de respetar a todos sus semejantes no pueden imponernos sus "fobias" y falta de respeto seculares y no impuestas en nuestro país, que es "aconfesional" y solo hay un camino, señores disidentes, no vengan a España a enseñarnos a imponer a nadie qué símbolos o fotos quiere tener en su vida, casa o lugar de trabajo. Si no les gustan nuestros hábitos, por favor aprendan a respetar. Nadie les obliga a "convertirse". Sigan en buena hora con su tradición y déjennos cultivar y respetar las nuestras. Tenemos todo el derecho del mundo respetando nuestras leyes. Y,a nuestras autoridades, hagan señores lo propio y no se dejen seducir por falsos señuelos de libertad, de personas que no tienen la suficiente cultura para integrarse con nosotros. Ellos mantengan sus costumbres y no se entrometan en las nuestras. Aquí se les permite practicar y enseñar su Religión, naturalmente. Si no están de acuerdo evolucionen socialmente o retrocedan. España no les obliga a venir, ni les impide marcharse si no está a gusto... Ya está bien de concesiones absurdas, señores gobernantes. Estén a la altura y hagan valer los derechos individuales de D. Elías y de cualquier otro ciudadano... Estamos en un país que se supone libre y no dispuesto a imposiciones de costumbres ajenas.

    ResponderEliminar
  14. Según he entendido, este médico trabaja en un centro público ¿no? Pues según el artículo 16.3 de la constitución deber retirar el crucifico porque está en un centro público. En su consulta privada, si la tuviera, o en cualquier otro lugar privado puede poner ese símbolo y cualquier otro. No entiendo esta algarabía por que le exigen respetar la constitución. Y ya hablar de acoso me parece paranoico.

    ResponderEliminar
  15. Mire, doctor: Usted está pasando consulta en un centro de salud PÚBLICO. El art. 16.3 de nuestra Constitución dice: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones" Usted puede llenar su casa de crucifijos, imágenes de santos, virgenes...lo que le plazca. Es un entorno privado. A usted se le respeta sus creencias. Nadie ha ido a su casa a pedirle que retire dichos símbolos. ¿ Le parecería bien que en en el aula de sus hijos el profesor pusiera en la pared una bandera del PCE, por poner un ejemplo..? No, verdad? Pues ya sabe. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. No comprendo a nuestros políticos nosotros tenemos que aceptar como los árabes bueno las mujeres se pongan pañuelos o burkas es un signo de su religión y nuestros niños lo aceptan .En España como Alemania consumen mucho cerdo si estamos en nuestro País llamado España pues si vienen en pateras o sin un céntimo que les ayudan dan de comer y les dan ropa aceptar y aprender nuestra lengua y no tener tantas ayudas que los españoles no tienen

    ResponderEliminar