sábado, 10 de septiembre de 2011

Abogados Cristianos presentan modelo de protección frente a Ley de Muerte Diga

AEAC PONE A DISPOSICIÓN UN MODELO DE “VOLUNTADES ANTICIPADES” QUE LES PROTEJA DE LA PRAXIS “RAMONA ESTÉVEZ”


  • La anciana Ramona Estévez falleció por inanición y deshidratación por decisión de la Junta de Andalucía.
  • La Asociación de Abogados Cristianos ha elaborado un documento denominado “Voluntades Anticipadas” que permitirá a ancianos y enfermos protegerse frente a decisiones de terceros sobre su propia vida.
  • Se repartirán 20.000 ejemplares en residencias de ancianos, centros cívicos y hospitales.
  • AEAC condena la decisión de la Junta de Andalucía de dejar “morir de hambre y sed” a una enferma. AEAC recuerda que tan solo hace una semana presentó un informe donde se alertaba de la voluntad del PSOE de consolidar la práctica de Eutanasias encubiertas.


10 DE JULIO DE 2011. La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC), consternada ante el fallecimiento de Ramona Estévez, fallecida por inanición y deshidratación gracias a la decisión de la Junta Andalucía, ha elaborado un modelo de “Voluntades Anticipadasque servirá a ancianos y enfermos para evitar ser desasistidos y morir de modo tan deshumanizado.

Este documento, elaborado a raíz de consultas planteadas por ancianos alertados por el precedente del caso “Ramona Estévez” permitirá a personas impedidas o en situación de inhabilitación protegerse frente a decisiones de terceros que puedan atentar contra su derecho a la vida. La Asociación AEAC pondrá en marcha la próxima semana una campaña de información ciudadana para alertar, como ya hizo en un informe presentado ante instituciones europeas, sobre la voluntad política de consolidar las prácticas eutanásicas y eugenésicas a través de la vía de los hechos. Se repartirán 20.000 ejemplares del modelo en residencias, hospitales y centros de mayores a través de las redes asistenciales y grupos de voluntarios.

Polonia Castellanos, presidenta de AEAC, alerta que “desafortunadamente una vez más se ha avanzado en hoja de ruta de legalización de la Eutanasia que pasa por amparar casos concretos y obtener respaldo con algunas sentencias favorables. La vía de los hechos es la especialidad del PSOE, así lo han hecho con las diferentes leyes del aborto”.

Además, Castellanos, advierte de que se están coordinando medidas para acudir a altas instancias judiciales, pues se entiende que “amparándose en una Ley de rango autonómico se está violando en código penal en vigor: negar la alimentación e hidratación a un enfermo constituye un flagrante delito en la legislación de nuestro país.”



(Para descargar el MODELO pinche en este enlace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario