martes, 13 de septiembre de 2011

La Ministra Trinidad Jiménez denunciada por delitos contra la salud pública

  • La denuncia llega tras el caso de infarto cerebral de una joven de 23 años en Madrid.

  • La literatura médica recoge desde 1980 los riesgos de accidente cerebrovascular que producen este tipo de fármacos.

  • El Ministerio de Sanidad debería haber exigido a los laboratorios que comercializan la Píldora del Día DepuésPDD” que recogiese estos graves efectos adversos en su ficha técnica y prospectos.

  • Asimismo, los facultativos indican que ningún médico hubiese recetado la PDD a la paciente de 23 años.


13 DE SEPTIEMBRE DE 2011. La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) imputa a Trinidad Jiménez y a Bibiana Aído de sendos delitos contra la salud pública por grave negligencia por haber aprobado la dispensación de la Píldora del Día Después sin receta médica (comercializada por los laboratorios Schering y Chiesi con los nombres de Postinor y Norlevo), y sin considerar los graves riesgos que este fármaco tiene para la salud.

El caso de la joven madrileña de 23 años que ha sufrido un ICTUS o Infarto Cerebral tras la ingesta de este fármaco abortivo ha sacado de nuevo a la luz la seriedad de los riesgos que el levonorgestrel tiene para la salud humana.

AEAC pide que se investigue a Trinidad Jiménez y a Bibiana Aído por negligencia grave por haber puesto en riesgo la salud de los españoles al retirar la necesidad de prescripción médica a este fármaco, ignorando la amplia literatura médica que advierte de los riesgos de tromboembolismo y accidente cerebrovascular que tiene este tipo de fármacos desde hace ya 30 años.


  • CONSULTA LA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO FISCAL AQUÍ
  • Artículos médicos que alertan de los efectos de la PDD AQUÏ




No hay comentarios:

Publicar un comentario